Sistema de DJI para operar drones con mayor seguridad.

http://www.dji.com/flysafe/geo-system

El fabricante chino DJI comienza el año con novedades. Con buenas novedades. Acaba de lanzar al mercado la versión beta de su sistema GEO, Geospatial Environment Online, un sistema pensado parainformar a los usuarios acerca de las zonas en las que no se puede volar o en donde existen restricciones, incluyendo además información en tiempo real relativa a limitaciones temporales del espacio aéreo.

El sistema GEO, basado en la información de los sistemas de GPS a bordo de los drones, limita por defecto sobrevolar zonas restringidas por razones de seguridad o prohibidas expresamente por la normativa en vigor. No obstante si el operador cuenta con autorización expresa por parte de la agencia competente, GEO permite al usuario desbloquear las limitaciones que impone el sistema, registrando en cualquier caso los parámetros básicos del vuelo.

En concreto el sistema GEO contempla tres tipos de zonas: Warning Zones, dentro de las cuales el operador recibirá una advertencia o aviso por parte del sistema, las Authorization Zones, dentro de las que el piloto recibirá un aviso y verá limitado su vuelo por defecto, y las Restricted Zones, en donde el vuelo está prohibido y no es posible desbloquear las limitaciones.

Según informa DJI en su página web el sistema GEO está disponible en Estados Unidos, Canadá, México, Europa y en Emiratos Árabes Unidos. Como bien subraya el fabricante, GEO no un sistema prescriptivo, es decir solamente orienta al usuario, de modo que los operadores de RPAS que quieran estar seguros que cumplen con la normativa están obligados a observar la instrucciones establecidas por la agencia nacional correspondiente.

Posted in: Varios.
Last Modified: Marzo 10, 2016